Es
relevante llegar bien preparado a una entrevista de trabajo, ya que esto le
demuestra al contratista, el nivel de interés en el puesto y el esfuerzo previo
que está poniendo la persona en conseguir su trabajo, que más adelante se verá
reflejado en sus labores si fuera contratado.
Ahora
bien, llegar bien preparado a una entrevista puede implicar varias cosas.
Primero que nada es importantísimo llegar temprano, ojala una media hora antes
de que sea la entrevista, por cualquier contratiempo para evitar dar una mala
primera impresión.
En
segundo lugar, es importante tener excelente presentación personal. El día de
la entrevista, vestirse de manera elocuente con el puesto que se desea
adquirir. Llevar la ropa bien planchada y limpia, utilizar colonia o perfume, y
desde luego no olvidar otras reglas de higiene personal, como la limpieza de
los dientes.
En
tercer lugar, es relevante tener una actitud positiva durante toda la
entrevista. Mostrarse como una persona segura y decidida puede ayudar a que el contratista
lo considere más para el puesto, que a una persona que llega nerviosa y
tarareando.
Seguidamente,
no se debe olvidar de prepararse contra las potenciales preguntas
"comunes" que estos contratista hacen. Siempre llegar con una
respuesta clara que pueda responder adecuadamente a ciertos tipos de pregunta.
Finalmente,
durante la entrevista es vital que la persona optando por el trabajo, mencione
todas sus buenas actitudes y aptitudes, para poder impresionar en la medida de
lo posible al contratista, para así poder aumentar sus posibilidades de obtener
el puesto.
Creo que el mostrarse con actitud positiva durante toda la entrevista dice mucho acerca de nosotros y puede proyectar una buena imagen al reclutador,y aumente las posibilidades de que nos contraten, solo por un pequeño de detalle como este, que al final significa mucho.
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