Thursday, August 9, 2012

Servicio al cliente

Hay varias maneras en las que se pueden complacer a los clientes e inclusive exceder sus expectativas. 

Para iniciar yo propondría tener buena actitud ante todo y tener una mentalidad de servicio, para no sentir que se me está exigiendo algo a mí, sino más bien para entender que yo estoy ahí para ayudar a esa persona ya que esa es mi labor. Algunos de los valores que todo colaborador de servicio al cliente debería de poner en práctica son: la tolerancia, la paciencia, la cortesía y la disponibilidad. Todas estas cualidades le ayudaran a realizar mejor su labor. 


También es relevante que la persona esté pendiente de su lenguaje corporal, de su presentación personal y del tono de voz con el que atiende al cliente. Es especialmente importante mostrar una sonrisa para que el cliente sepa que existe una buena disposición de parte del servicio. 

Asimismo, opino que para exceder las expectativas de un cliente se debe buscar tener las cosas listas y hechas antes de que el cliente las solicite. Es decir, no esperar a que un cliente me tenga que decir exactamente qué hacer, sino que desde el inicio de la conversación, ya teniendo una idea, buscar las soluciones para el cliente antes de que él las pida. 

Por otra parte, una vez solucionado el problema principal por el que esta persona se puso en contacto con servicio al cliente, preguntarle amablemente si hay algo más que se pueda hacer para ayudarle.


1 comment:

  1. Correcto compañero, creo uno de los aspectos principales para un buen dar un buen servicio lo principal es la actitud, ya que eso da un poco más de confianza. Y poniendonos en la posición del cliente, cuando a uno lo tratan bien, yo creo que uno se siente a gusto y tarde o temprano regresa.

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