Hay varias maneras en las
que se pueden complacer a los clientes e inclusive exceder sus
expectativas.
Para iniciar yo propondría tener buena actitud ante todo y tener una mentalidad
de servicio, para no sentir que se me está exigiendo algo a mí, sino más bien
para entender que yo estoy ahí para ayudar a esa persona ya que esa es mi
labor. Algunos de los valores que todo colaborador de servicio al cliente debería
de poner en práctica son: la tolerancia, la paciencia, la cortesía y la
disponibilidad. Todas estas cualidades le ayudaran a realizar mejor su
labor.
También es relevante que la
persona esté pendiente de su lenguaje corporal, de su presentación personal y
del tono de voz con el que atiende al cliente. Es especialmente importante mostrar una sonrisa para que el cliente sepa que existe una buena disposición de parte del servicio.
Asimismo, opino que para exceder
las expectativas de un cliente se debe buscar tener las cosas listas y hechas
antes de que el cliente las solicite. Es decir, no esperar a que un cliente me
tenga que decir exactamente qué hacer, sino que desde el inicio de la conversación,
ya teniendo una idea, buscar las soluciones para el cliente antes de que él las
pida.
Por otra parte, una vez
solucionado el problema principal por el que esta persona se puso en contacto
con servicio al cliente, preguntarle amablemente si hay algo más que se pueda
hacer para ayudarle.
Correcto compañero, creo uno de los aspectos principales para un buen dar un buen servicio lo principal es la actitud, ya que eso da un poco más de confianza. Y poniendonos en la posición del cliente, cuando a uno lo tratan bien, yo creo que uno se siente a gusto y tarde o temprano regresa.
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